Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El jugo que reduce los problemas del corazón

Una investigación ha encontrado que los arándanos contienen polifenoles, compuestos protectores que apoyan las defensas naturales del cuerpo.
lunes, 29 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL)
Una investigación ha encontrado que los arándanos contienen polifenoles, compuestos protectores que apoyan las defensas naturales del cuerpo.
Tomar dos vasos de jugo de arándano al día, según diversos estudios, puede reducir el riesgo de sufir un derrame cerebral o enfermedades del corazón.
En otro estudio, sugiere el portal dailymail, 56 participantes seleccionados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, fueron divididos en dos grupos para recibir diferentes dietas.
Un grupo tomó cerca de cuatro quintas partes de jugo de arándano mientras que el otro grupo tomó un placebo con un color y sabor similar al arándano.
Los investigadores tomaron mediciones de los indicadores de salud de los participantes, incluyendo la presión arterial, los niveles de azúcar en la sangre y los lípidos en sangre.

Después de ocho semanas, los que bebieron el jugo de arándano mejoraron su frecuencia cardíaca y su nivel de azúcar. Los cambios podrían estar asociadas al consumo del arándano en jugo, con lo cual se tiene un 15 por ciento inferior de probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular y tan sólo 10 por ciento de adquirir enfermedades del corazón.
‘Al principio y al final del experimento, los investigadores midieron cosas como la presión arterial, los niveles de azúcar en la sangre, los lípidos en sangre, así como la proteína C-reactiva, un marcador de la inflamación “, explicó Christina Khoo, directora de Ciencias de investigación en Ocean Spray.
Asimismo, la experta agregó qué: “Por suerte para nosotros, una rica fuente de polifenoles requiere solamente de un vaso de jugo de arándano.

Entre los frutos de consumo habitual en nuestra dieta, los arándanos cuentan con algunos de los más altos niveles de polifenoles, incluso más que otras frutas que también cuentan con estos agentes, como las manzanas, uvas o cerezas”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias