0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza dólar a $18.95; baja petróleo

Entre mercados bursátiles con pérdidas que procesan cifras económicas de Estados Unidos y Europa, el peso retrocede frente al dólar en un día en que el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) pasa a segundo plano.
martes, 30 de enero de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (30 enero 2018).- Entre mercados bursátiles con pérdidas que procesan cifras económicas de Estados Unidos y Europa, el peso retrocede frente al dólar en un día en que el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) pasa a segundo plano.

Al menudeo, el dólar sube 5 centavos en ventanillas de Citibanamex, a 18.95 a la venta y a 18.15 a la compra.

En las operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se encarece 5.90 centavos y se ofrece en 18.6760 contra un precio de adquisición de 18.6660.

Esta mañana, los mercados de capitales retroceden a nivel global, un sesgo que también se presenta en el mercado petrolero.

El West Texas Intermediate de Estados Unidos reduce su valor 1.80 por ciento y el Brent del Mar del Norte 1.18 por ciento.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones cae 1.10 por ciento; el Nasdaq, 0.90 por ciento, y el Standard & Poor's, 0.74 por ciento.

En México, el Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores se ubica en 50 mil 38.95 puntos, lo que implica 1.18 por ciento por debajo de su cierre de ayer.

En el mismo tono, en Europa los principales mercados experimentan descensos, encabezados por el FTSE MIB de Italia, con 1.34 por ciento.

En tanto esperan el discurso del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el estado de ese país, los mercados evalúan cifras del PIB en la zona euro, donde presentó un incremento de 0.6 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado.

En el mismo lapso, el Producto Interno Bruto de México avanzó 0.98 por ciento trimestral, de acuerdo con estimaciones del Inegi.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias