+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrará en vigor veda para Lisa

Del 1 al 28 de febrero se suspenderá en Tamaulipas la captura de esta pesquería.
martes, 30 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), informa que conformidad con la publicación correspondiente en el Diario Oficial de la Federación, será del 1 de febrero al 28 de febrero de 2018, el periodo en que se suspenderá la captura de esta pesquería en el Golfo de México en Tamaulipas.

En la entidad, la especie es capturada principalmente en las poblaciones ribereñas de San Fernando, principalmente para el consumo del pez entero o de su filete, y Matamoros, en donde se privilegia el aprovechamiento de la hueva de la lisa, ya que este subproducto tiene un mejor precio en el mercado por su valor nutricional.

La implementación de vedas también es una herramienta de utilidad al productor puesto que, además de impulsar una producción sustentable, el proporcionarle a la especie el tiempo necesario para su reproducción, permite también que los peces logren mejores tallas.

La integración de cifras de la producción pesquera y acuícola obtenida en Tamaulipas durante 2017 está por concluir. Sin embargo, preliminarmente los datos disponibles indican que en el periodo comprendido de enero a noviembre del año pasado, la captura de lisa fue de tres mil 792 toneladas, cuyo valor de producción superó los 29 millones de pesos.

Cabe mencionar que ello representa un incremento en la captura de lisa del 15 por ciento con respecto a lo registrado en 2016.

La pesca de la lisa ( mugil cephalus ) se reanudará nuevamente a partir de las 00:00 horas del 1 de marzo del año en curso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias