0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dólar a $18.95 previo a Fed

El dólar se ofrece a 18.95 y se compra a 18.15, precio 10 centavos menor al de su cierre de ayer. Foto: Archivo
Mientras los mercados evalúan el discurso del Presidente Donald Trump y la nómina privada estadounidense, el dólar retrocede a la espera del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal.
miércoles, 31 de enero de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (31 enero 2018).- Mientras los mercados evalúan el discurso del Presidente Donald Trump y la nómina privada estadounidense, el dólar retrocede a la espera del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal.

El dólar se ofrece a 18.95 y se compra a 18.15 en las ventanillas de Citibanamex, precio 10 centavos menos que ayer.

En las transacciones al mayoreo, la moneda de Estados Unidos cotiza con pérdida de 16.45 centavos, a 18.6058 a la venta y 18.5953 a la compra, horas después del discurso de Trump sobre el estado de ese país ante la Cámara de Representantes.

Ayer por la noche, el Mandatario estadounidense pidió a los partidos del Congreso de su país unidad para sacar adelante diversos pendientes entre los que están temas de inmigración, muro fronterizo y un plan de infraestructura del que no dio detalles.
En los primeros minutos de este miércoles, los participantes en los mercados valoran el reporte de empleo del sector privado de la agencia ADP correspondiente a enero de 2018, en el cual se indica una creación de 234 mil plazas de trabajo, superando las previsiones del mercado.

Además, el índice de la manufactura de Chicago disminuyó a 65.7 puntos en enero frente a 67.8 del mes previo en un contexto con precios del petróleo con bajas y avances en los mercados de acciones en Estados Unidos.

El Dow Jones reporta se eleva 0.72 por ciento, el Nasdaq 0.50 por ciento y el Standard & Poor's 0.46 por ciento con inversionistas que esperan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, el último con Janet Yellen como su presidenta.

El Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores muestra un pequeño aumento de 0.25 por ciento a 50 mil 509.58 puntos, mientras los principales centros bursátiles europeos presentan cambios marginales.

El FTSE MIB de Italia varía 0.16 por ciento y el CAC 40 de Francia se mueve 0.11 por ciento.

En el mercado del crudo, el West Texas Intermediate baja 0.28 por ciento y el Brent 0.30 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion