0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mantendrá PRI a Mayorga como aspirante

El dirigente del PRI, Enrique Ochoa, dijo que Nuvia Mayorga podrá continuar su procedimiento para abanderar a su partido en el Senado de la República porque no hay nada comprobado en su contra. Foto: Agencia/Reforma
Enrique Ochoa, manifestó que su partido mantendrá la candidatura de Nuvia Mayorga al Senado
miércoles, 31 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (31 enero 2018).-
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, manifestó que su partido mantendrá la candidatura de Nuvia Mayorga al Senado, porque no hay nada comprobado de que haya sido parte de las operaciones financieras para recibir los sobornos de Odebrecht a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Grupo REFORMA publicó hoy que Nuvia Mayorga Delgado, directora hasta la semana pasada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), es investigada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por las presuntas aportaciones de la petrolera brasileña a la campaña del PRI en 2012.

La investigación sobre ella es por el papel que desempeñó en 2012 al frente de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del Consejo Político Nacional del PRI, tiempo en que Osorio Chong asumió la Secretaría de Organización del tricolor.

Mayorga renunció a la CDI para registrar su precandidatura al Senado por el Estado de Hidalgo.

El dirigente priista minimizó las investigaciones y aseguró que Mayorga seguirá como candidata.

"Seguimos adelante con nuestro procedimiento, porque la autoridad electoral no ha determinado ninguna acción en consecuencia", manifestó Ochoa en conferencia de prensa, al concluir su participación en la plenaria de los diputados del tricolor.

Afirmó que las indagatorias de la Fepade sólo obedecen a la denuncia realizada por la ex secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, y el ex secretario electoral, Octavio Martínez.

"La autoridad tendrá la responsabilidad revisar el caso.

Percibo, a partir de la nota, que proviene de la declaración de otro partido político, el cual tiene que estar acompañado de pruebas.

"Hemos señalado que en este espacio de competencia electoral, esas afirmaciones tienen que probarse conforme a derecho, porque lo que no es permitido es difamar a las personas sin la presentación de documentos que así lo acrediten", manifestó Enrique Ochoa.

El presidente del PRI expuso que más allá del dicho político, lo que se debe resolver en el marco de la ley es la acreditación con pruebas de lo denunciado.

"Si el PAN tiene tanta preocupación en Nuvia, que le ganen la elección en el Estado de Hidalgo, ahí lo determinarán los electores", agregó Ochoa Reza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias