0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Y todavía esperan apoyos anteriores

Conforme a sus posibilidades campesinos avanzan en la siembra en este ciclo agrícola 2018, todavía siguen esperado les paguen los apoyos pendientes del anterior ciclo.
En pleno ciclo agrícola 2018
miércoles, 31 de enero de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Ya están en pleno ciclo agrícola 2018 campesinos en la que apresuran siembra de sorgo en temporal y todavía siguen esperando aterricen los apoyos pendientes del ingreso objetivo, y Proagro, que aún no llegan.
Al respecto Guadalupe González López, líder de la CNC en Río Bravo, dijo ahorita muchos de los que sembraron en diciembre, o primeros de enero, registra sus predios agrícolas planta nacida.
Esto en la zona de temporal y de riego, registra más de un 50% de avance en la siembra, y hay buena humedad lo cual ayuda sobrevivir los cultivos.
Actualmente, se conserva buena humedad en los predios, que favorece para terminar de sembrar, aquellos campesinos que aún están pendientes de realizar las labores de campo.
Respecto a las ventanillas para prerregistro del Proagro, no les han dicho nada todavía, no han fijado fecha de apertura en los Cader.
En eso no hay nada seguro todavía, vamos a ver cuándo nos comunican las autoridades correspondientes.
Finalizó, de otros apoyos pendientes que adeuda el gobierno a productores y campesinos correspondiente al anterior ciclo agrícola, no nos han informado nada, no sabemos cuándo aterricen, pero eso si todos los insumos agrícolas desde, diésel, gasolina, van a la alza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias