0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsa empleo de EU dólar: sube a $18.80

En las primeras operaciones, el dólar sube 20 centavos, a 18.80 pesos. Foto: Archivo
El dólar avanza sobre el peso tras el informe del mercado del trabajo estadounidense, que fue mejor a lo anticipado, además de que los precios del petróleo caen, al igual que las plazas bursátiles a nivel global.
viernes, 2 de febrero de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (02 febrero 2018).- El dólar avanza sobre el peso tras el informe del mercado del trabajo estadounidense, que fue mejor a lo anticipado, además de que los precios del petróleo caen, al igual que las plazas bursátiles a nivel global.

En las primeras operaciones, el dólar sube 20 centavos, con lo que se ofrece a 18.80 y se adquiere a 18.00.

Para operaciones al mayoreo, el dólar sube a 18.4730 a la venta y a 18.4618 a la compra, es decir, 14.32 centavos más caro que su cierre de ayer.

Los mercados ponderan una nómina no agrícola de Estados Unidos mucho mejor de la esperada y sus implicaciones en la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El Departamento del Trabajo mostró que durante enero se generaron 200 mil nuevas plazas de trabajo en Estados Unidos, más que las 180 mil pronosticadas por el consenso de Bloomberg.

Además, la cifra de empleos creados durante diciembre del año pasado fue revisada al alza, de 146 mil a 160 mil, aunque la tasa de desempleo se mantuvo sin cambio en 4.1 por ciento en enero.

El salario por hora promedio varió en enero 0.3 por ciento, con lo que su avance anual resultó de 2.9 por ciento, por arriba del 2.6 por ciento vaticinado por el consenso.

Un documento de Banco Base señala que una recuperación de los salarios a un ritmo más acelerado es una de las principales señales para la Reserva Federal de que la inflación podría estabilizarse en su objetivo del 2 por ciento más pronto, lo que eleva la probabilidad de que cumplan con su expectativa de tres incrementos a la tasa de referencia durante el año.

En el mercado petrolero, el crudo Brent disminuye 1.87 por ciento y el West Texas Intermediate 1.76 por ciento.

Al momento, los mercados de acciones operan con pérdidas.

En Estados Unidos, el Nasdaq cae 1.05 por ciento; el Standard & Poor's, 1.05 por ciento, y el Dow Jones, 1.04 por ciento.

El Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cae 0.91 por ciento, a 50 mil 130.83 puntos.

En Europa, el índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, sufre un declive de 1.25 por ciento; el IBEX 35 de España cae 1.70 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion