Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian presunto hacinamiento de más de 200 perros en refugio de Oaxaca

Organizaciones de animalistas aseguran que acordaron con el gobierno del municipio de Villa de Zaachila imponer restricciones al albergue de Miguelina García Méndez
sábado, 3 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Oaxaca de Juárez, Oax.
EL UNIVERSAL
Organizaciones dedicadas a la protección de animales denunciaron la presunta situación de maltrato extremo que enfrentan más de 200 perros, al parecer hacinados en un predio del municipio de la Villa de Zaachila, Oaxaca.
Los denunciantes aseguran que a pesar de que en medios de comunicación se ha reconocido la labor de Miguelina García Méndez, propietaria del lugar y responsable de los perros en el predio, los canes viven encadenados, hambrientos, con frío, enfermos, solos y en aislamiento.
Una vez que fueron expuestas las condiciones y recabadas las evidencias en que dicho albergue opera, así como verificadas éstas por miembros de asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y activistas independientes solicitaron la intervención de Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca (ApaOax) para esterilizar un total de 50 perros.
Las organizaciones ApaOax, Huellas de Ayuda Oaxaca, Adopta Un Amigo Oaxaca, AURA adopciones A.C., Red de Animalistas Voluntarias de Oaxaca, Ángeles del Cielo, aseguraron que llegaron a diversas acciones en conjunto con las autoridades del municipio que consisten en:
- El lugar no recibirá más perros.
- A quien abandone alguno en el lugar, se le aplicarán sanciones acorde con el Artículo 413, correspondiente a los Delitos Cometidos Contra de la Vida e Integridad de los Animales.
- La autoridad municipal solicitará la intervención de las instancias competentes para que Miguelina García Méndez se someta a pruebas periciales psicológicas y psiquiátricas.
- Buscar mecanismos para otorgar una mejor calidad de vida a los animales del predio.
En tanto, al parecer García Méndez deberá abandonar el terreno que ocupa, propiedad del municipio de Zaachila, Oaxaca, que sería asignado a otras personas, asegura, para el cuidado y atención apropiada de los animales que lo habitan.
Las organizaciones pidieron al ayuntamiento la implementación de un programa permanente de la esterilización masiva en su localidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion