0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promete Meade aumentar sueldo a maestros

Sobre el gremio de los maestros, Meade Kuribreña se comprometió a elevar las percepciones de los profesores para equipararlas a lo que recibe un colega "fuera". Foto: Cortesía
En reunión con militantes del Partido Nueva Alianza, el precandidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, José Antonio Meade, se pronunció por ofrecer mejores condiciones de trabajo e ingreso para los profesores de México.
sábado, 3 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción
Cd. de México (03 febrero 2018).- En reunión con militantes del Partido Nueva Alianza, el precandidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, José Antonio Meade, se pronunció por ofrecer mejores condiciones de trabajo e ingreso para los profesores de México.

Por turnos, grupos de tres militantes plantearon preguntas al precandidato sobre sus propuestas en temas como combate a la pobreza, mejoras en la educación, la inclusión de jóvenes en el Gabinete y acciones contra el cambio climático, además de los compromisos hacia el gremio de maestros.

En respuesta, Meade Kuribreña reseñó que para atender la pobreza es necesario atacar la falta de servicios, más allá de dar a quienes están en esta situación un poco de dinero.

"La política pública no es entregar dinero, no es una renta básica, no es entregarle a todos algo de dinero, es de resolver los problemas estructurales, es voltear a ver la falta de servicios", consideró.

En su mensaje destacó el trabajo en Jalisco, gobernado por el PRI, donde aseguró que se redujo el número de personas en pobreza, que en 2012 era de 440 mil jaliscienses.

Sobre el gremio de los maestros, Meade Kuribreña se comprometió a elevar las percepciones de los profesores para equipararlas a lo que reciben los de "fuera".

"Los maestros mexicanos que superan falta de infraestructura y faltas en equipamiento, (...) esos maestros mexicanos merecen de su Gobierno, el mismo esfuerzo significativo y real que se les ha pedido, correspondido, con un esfuerzo significativo y real en sus percepciones.

"Con un ingreso que permita cerrar la distancia entre estos maestros, que son los mejores del mundo y los niveles de remuneración que vemos fuera.

Vamos, pues, por ese incremento significativo y real de los maestros y maestras mexicanas", aseguró el candidato, en el acto que realizó esta tarde en Expo Guadalajara.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion