0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estudiarán posponer descenso en Liga MX

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. (Mexsport)
El Comité de Desarrollo Deportivo sugirió, entre otras propuestas, reducir el número de extranjeros en la Liga MX e incluso, la más extrema, de posponer los ascensos y descensos.
martes, 6 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Toluca

El Comité de Desarrollo Deportivo sugirió, entre otras propuestas, reducir el número de extranjeros en la Liga MX e incluso, la más extrema, de posponer los ascensos y descensos.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó que durante la sesión de trabajo se pusieron varias propuestas sobre la mesa, las que se debatirán y serán sometidas a votación en la próxima Asamblea de Dueños.

También se habló sobre la certificación de los clubes del Ascenso MX para que todos tengan derecho de subir a la máxima categoría.

"Hablamos de formados y no formados (en México), y sí, se tocó en la mesa, se ha estado analizando la estadística de lo que hemos venido viviendo con respecto a ese artículo del Reglamento y se seguirá estudiando, se seguirá analizando", dijo Bonilla.

"Se tienen que analizar todas las posibilidades que existen, son muchos los temas que se analizan en el Comité.

Cuando se terminen los análisis, cuando se llegue a una conclusión positiva, primero se tiene que llevar a la Asamblea".

Durante la reunión del Comité, la Comisión de Arbitraje hizo una presentación del VAR, el cual se aplicará en la Liguilla del Clausura 2018.

"El proyecto sigue adelante ahora con más fuerza que nunca y esperemos que sea de gran utilidad para el futbol mexicano, es una inversión muy importante la que tienen que hacer los clubes pero están dispuestos a hacerla", agregó Bonilla.

A la reunión acudieron José Luis Higuera, de Chivas; Jorge Alberto Hank, de Tijuana; Fidel Kuri, de Veracruz; Andrés Fassi, de Pachuca; Yon de Luisa, de América, Rodrigo Ares, de Pumas, y Alejandro Irarragorri, de Santos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion