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Ventas por redes sociales desploman el 30 % del comercio en Ciudad Victoria

Ventas por redes sociales desploman el 30 % del comercio, dijo el regidor presidente de la Comisión de Comercio y Turismo en Ciudad Victoria, José Alejandro Montoya Lozano. (Foto Agencia/HT)
Por lo que el regidor José Alejandro Montoya Lozano pidió a las autoridades fiscales la regulación de las redes sociales, que si bien son una herramienta necesaria, se han vuelto una competencia desleal hacia el comercio establecido
miércoles, 7 de febrero de 2018
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Foto Agencia/HT

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las ventas informales realizadas por particulares mediantes las redes sociales, en especial en Facebook, han generado un desplome de al menos un 30 por ciento para los negocios establecidos, dijo el regidor presidente de la Comisión de Comercio y Turismo en Ciudad Victoria, José Alejandro Montoya Lozano.

Indicó que a nivel nacional, las ventas electrónicas por redes sociales de manera informal reportan ganancias para los usuarios de más de 200 millones de pesos, situación que es alarmante para los comerciantes legalmente establecidos, quienes están reportando pérdidas.

El regidor y miembro activo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la capital tamaulipeca, indicó que los vendedores ambulantes y últimamente los vendedores por Internet, se han vuelto un dolor de cabeza para los empresarios locales, quienes día a día reportan pérdidas en sus negocios.

“Son personas que venden artículos de temporada, se ponen en los cruceros y hacen su comercio mediante el ambulantaje, no se les puede prohibir que lo hagan, pues por algún medio tienen que llevar la comida a sus hogares, sin embargo les hemos pedido muchas veces que se conviertan en vendedores formales y no aceptan”, comentó.

“Por otro lado las ventas en las redes sociales también generan pérdidas para los comerciantes de la localidad, no tenemos un parámetro exacto a nivel local pero una estimación es del 20 al 30 por ciento en este sentido, pero si hay reportes a nivel nacional de que las ganancias que obtienen estos vendedores son más de 200 millones de pesos”, indicó.

Montoya Lozano, pidió a las autoridades fiscales, la regulación de las redes sociales, que si bien son una herramienta necesaria, las mismas se han vuelto una competencia que se considera desleal hacia el comercio establecido, pues mientras los empresarios locales generan fuentes de empleo y gastan en sus locales, mediante las redes sociales se realizan las ventas, sin siquiera pagar impuestos.

 

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