Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden salida de Ruiz Esparza por socavón

Representantes de la Organización Impunidad Cero presentaron los resultados de la investigación "Impunidad y sanciones administrativas en el socavón del Paso Exprés". Foto: Paola Urdapilleta
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tiene responsabilidad por el socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca el 12 de julio pasado y en el que fallecieron dos personas
miércoles, 7 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (07 febrero 2018).- Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tiene responsabilidad por el socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca el 12 de julio pasado y en el que fallecieron dos personas, por lo que debería ser sancionado, planteó la organización Impunidad Cero.

Al presentar los resultados de la investigación "Impunidad y sanciones administrativas en el socavón del Paso Exprés", que realizó la organización en coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas, se encontraron responsabilidades de 13 funcionarios, principalmente de la SCT.

De los funcionarios a nivel nacional, los señalados, además de Ruiz Esparza son: José Antonio Rodarte Leal, coordinador general de centros SCT; Oscar Raúl Callejo Silva, subsecretario de Infraestructura, y Clemente Poon Hung, director general de carreteras.
En el caso de Ruiz Esparza su responsabilidad es media, según la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, pero aun así su sanción podría ser monetaria o de destitución, establece el estudio.

De los funcionarios del centro SCT-Morelos, además de José Luis Alarcón Ezeta, director del centro estatal, quien ya no está a cargo, la organización plantea la destitución o sanción de Héctor Manuel Méndez Murguía, subdirector de obras; Alberto Ortega Aguirre, responsable de la Residencia general de carreteras federales; Erasto Jarillo Avilés, residente general de conservación de carreteras, y de Josué Robles Rodríguez, residente de obra II.

También proponen sanciones administrativas contra las empresas encargadas de la obra.

Cuando compareció ante el Congreso, Ruiz Esparza negó tener alguna responsabilidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias