0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar a $19.10; espera a Banxico

El dólar se vende a 19.10 en las ventanillas de Citibanamex, 5 centavos más que ayer, y se adquiere a 18.30 unidades. Foto: Archivo
El dólar avanza mientras los participantes en los mercados esperan que el Banco de México (Banxico) anuncie un aumento en la tasa de fondeo y el voto en el Senado de Estados Unidos
jueves, 8 de febrero de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (08 febrero 2018).- El dólar avanza mientras los participantes en los mercados esperan que el Banco de México (Banxico) anuncie un aumento en la tasa de fondeo y el voto en el Senado de Estados Unidos para evitar la paralización de las actividades del Gobierno de Donald Trump.

Al menudeo, el dólar se vende en $19.10 en las ventanillas de Citibanamex, 5 centavos más que ayer, y se adquiere a 18.30 unidades.

En las operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio aumenta 11.20 centavos para venderse en $18.8350 y comprarse en $18.5240.
En el País, se espera que esta tarde el Banco de México podría anunciar un incremento en su tasa de referencia de 25 puntos base a 7.50 por ciento.

Los analistas de Banorte-IXE destacan que hoy Senado de Estados Unidos votará un acuerdo bipartidista que se dio a conocer el día de ayer, mismo que contempla un presupuesto completo para lo que queda de este año fiscal y el próximo.

Con ello, explican, se evitaría un "cierre de Gobierno" mañana, pero los demócratas siguen demandando un acuerdo migratorio.

Con relación a los indicadores del día, los inversionistas digieren información de los apoyos al desempleo en Estados Unidos, los cuales fueron de 221 mil en la semana finalizada el 3 de febrero versus 232 mil pronosticados por el consenso de Bloomberg.

También se conoció un reporte del comercio exterior de la segunda economía del mundo, China, en cuya geografía destaca un crecimiento de 11.1 por ciento anual en sus exportaciones realizadas durante enero pasado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias