Vida  /  Cocina
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mensajes negativos… ¡te hacen comer más!

¿Acaso no nos gusta lo que NO podemos tener? Chicos malos, perritos, un tazón de galletas… cualquier cosa que esté fuera de nuestros límites es el objeto de nuestro deseo
jueves, 8 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL)
¿Acaso no nos gusta lo que NO podemos tener? Chicos malos, perritos, un tazón de galletas… cualquier cosa que esté fuera de nuestros límites es el objeto de nuestro deseo.

Pero ¿qué pasa cuando te dicen (o alguien más te dice) que no puedes tenerlo?
De acuerdo a un estudio hecho por la Universidad Estatal de Arizona, estudiantes que recibían mensajes negativos sobre los postres tenían pensamientos más positivos sobre otros alimentos no saludables como galletas Oreo y pasteles.
Y en un segundo estudio, los estudiantes que veían mensajes negativos sobre comida chatarra, consumían 39% más de galletas y postres que aquellos que veían mensajes positivos sobre estos mismos alimentos.

¿Esto un complot?
Al respecto, los investigadores señalaron que las personas que buscaban bajar de peso, poco tiempo tardaban para convertirse en Comegalletas después de ser expuestos a mensajes negativos sobre los alimentos prohibidos.

“Sienten que su libertad de controlar sus opciones alimenticias está siendo amenazada”, dice el autor del estudio.
¿Eso quiere decir que puedes ir por el mundo pensando que comer brownies es divertido y bueno para tu salud?… ¡Pues tampoco!
De acuerdo a estos investigadores, la respuesta recae en un acercamiento más equilibrado.

En un tercer estudio, los estudiantes que recibieron mensajes positivos Y negativos sobre las botanas prefirieron consumir este tipo de alimentos un 47% menos que aquellos que sólo recibieron el mensaje negativo.
Entonces ya sabes, si quieres bajarle al azúcar, primero debes informarte (y desmotivarte un poquito), pero sin la necesidad de decirle adiós para siempre.

Nunca digas nunca, pero sería sería bueno ver por tu salud antes de saturarte de alimentos innecesarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion