0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destaca Texas política energética de Tamaulipas

ROLANDO Pablos, Secretario de Estado del Gobierno de Texas, en su participación en el Foro Oportunidades y Desafíos en el Desarrollo del Petróleo y Gas de Yacimientos no Convencionales en Tamaulipas.
Secretario del vecino estado norteamericano participa en Foro "Oportunidades y Desafíos de Petróleo y Gas No Convencionales"
jueves, 8 de febrero de 2018
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA

El Secretario de Estado del Gobierno de Texas, Rolando Pablos, se congratuló de ver que en Tamaulipas ya se habla "con tanta convicción" del tema de la exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos no convencionales.
Al participar en el Foro sobre energía que se lleva a cabo en Reynosa, el altu funcionario de Texas comunicó que en su Estado ya se ha vivido mucho lo que en Tamaulipas está por venir.
"A través de muchos años, con mucho esfuerzo y con mucho ingenio pudimos desarrollar una nivel muy alto de experiencia en este tema, y es por eso que como Estado impulsamos coordinar esfuerzos con México y en lo particular, con Tamaulipas, para asegurarnos que nuestra región transfronteriza colabore efectiva y eficientemente",-reseñó.
Rolando Pablo dijo también que han forjado muy buenas relaciones no sólo con entidades gubernamentales de México sino también con la iniciativa privada.
"Esto lo hacemos-puntualizó- con el fin de continuar nuestra relación con México, no sólo como vecinos sino también como socios y amigos.

Texas es el socio comercial más importante de México y México es el más importante para Texas".
Dejó claro que el tema de energía nos une y la integración energética garantiza un futuro próspero para los dos; "trabajando juntos ambos Estados beneficiarán a toda nuestra región".
Aseguró que un tema en el que todavía se tiene que trabajar es en el desarrollo de la infraestructura doméstica y transfronteriza.
El Secretario de Estado que el éxito de esta integración dependerá de desarrollar una red de infraestructura de transporte eficaz para facilitar el comercio transfronterizo de energía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias