Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invitan a los hombres a prevenir enfermedades y atenderse con tiempo

La Jurisdicción Sanitaria No. IX está invitando a los hombres a prevenir enfermedades y atenderse con tiempo, durante el mes de febrero declarado como el "Mes de la Salud del Hombre".
"Los hombres para ir a consultar a un médico le piensan mucho y cuando por fin se deciden a veces ya llegan con consecuencias irreversibles e incurables": Sáenz Cantú.
jueves, 8 de febrero de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Con el propósito de promover la cultura de salud y prevención entre los varones, la Jurisdicción Sanitaria No. IX realizará una serie de acciones durante el mes de febrero declarado como el "Mes de la Salud del Hombre".
El jefe de esa dependencia el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, comentó que "los hombres para ir a consultar a un médico le piensan mucho y cuando por fin se deciden a veces ya llegan con consecuencias irreversibles e incurables".
Hoy en día gracias al apoyo del gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, durante todo el mes de febrero se realizará esta campaña a fin de impulsar la prevención del cáncer de próstata y enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes y la hipertensión.
De igual forma, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX informó que se realizarán acciones para incentivar la detección oportuna de cáncer de testículo, que es uno de los principales padecimientos entre la población masculina en el rango de los 15 a los 40 años de edad.
El Dr. Osvaldo, señaló que con el apoyo de la secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa y de los subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud el Dr. Alejandro García Barrientos y el de Calidad y Atención Médica Especializada el Dr. Mario Encarnación Cantú Salinas, estas acciones del Mes de la Salud del Hombre cumplirán con su objetivo de promover la cultura de la salud y prevención entre los varones quienes comúnmente son más callados que las mujeres para decir sus males.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion