0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Asfixia' basura a Bogotá

Debido a un paro del servicio de recolección de desechos en Bogotá, la calles de capital colombiana se inundaron de montones de basura. Foto: EFE
Suma más de una semana inicio de una huelga declarada por los trabajadores del servicio de recolección de desechos
jueves, 8 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


La ciudad de Bogotá enfrenta una crisis de basura después de más de una semana del inicio de una huelga declarada por los trabajadores del servicio de recolección de desechos, en reclamo por la posible desaparición de la empresa donde laboran, lo que desataría una ola de despidos.
El conflicto ha provocado la inconformidad de los residentes de varios distritos de la capital colombiana, debido a que por la suspensión del servicio de recolección se han acumulado montones de basura en las calles.
Tras el reconocimiento de la crisis, el alcalde de la ciudad, Enrique Peñaloza, informó que la situación se regularizaría a la brevedad.
"En dos o tres días se normalizará la recolección de basura", señaló Peñaloza este miércoles.
El funcionario, quien insistió en que el origen de la crisis era un saboteo con fines políticos, aseguró que la situación se habría podido superar desde jueves si no se hubieran presentado una serie de manifestaciones que se realizaron este martes.
Por su parte, en atención a los montones de desechos en las calles, la Administración local anunció la contratación de un servicio particular de recolección, además de que el Gobernador de la región de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, informó este jueves el envío de camiones para la limpieza de las calles en Bogotá.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion