0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conserva humedad superficie agrícola no regada

Imagen Siguiente
Importante superficie agrícola en la región sembrada entre el 10 al 15 de enero, actualmente registra planta arraigada cultivos de sorgo y maíz.
Registran planta arraigada predios sembrados a mediados de enero
jueves, 8 de febrero de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Superficie agrícola no regada conserva buena humedad, predios sembrados de sorgo y maíz entre el 10 y 15 de enero, registran planta arraigada.
Al respecto Felipe Vega Avila, Presidente de la Asociación Municipal de Pequeños Propietarios Rurales, dijo la humedad y pocos días soleados ha ayudado ir desarrollando los cultivos en esta región.
Todavía hasta finales de enero, muchos productores no se arriesgaron a sembrar, esperando pasar la amenaza de heladas, generalizándose las labores de campo en la primera semana de febrero.
Actualmente en la región registra importante superficie agrícola sembrada de maíz y sorgo, aprovechando la humedad conservada en los predios.
En aquellos lotes regados de asiento, muchos productores recién acaban de sembrar, y otros continúan con similares labores e campo.
Principalmente, ahorita continúan con la siembra de sorgo, cultivo más resistente a la sequía, lo cual la humedad que conservan los predios, favorece a darle vida a los cultivos lo que resta de febrero y parte de marzo.
Al igual aplican riego de asiento preparando las superficies programadas, para siembra de algodón.
Por lo que tentativamente del 20 de febrero en adelante, estarían iniciando la siembra de algodón, aprovechando la humedad acumulada en los predios contemplados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion