0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dólar a $19.10 por gasto en EU

El dólar al menudeo baja a 19.10 pesos a la venta y a 18.30 a la compra. Foto: Archivo
Mientras los mercados procesan la aprobación de una legislación de gasto estadounidense, la moneda local operaba en zona de beneficios entre bolsas de valores en Nueva York que inician el día con avances, así como el mercado local de capitales.
viernes, 9 de febrero de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (09 febrero 2018).- Mientras los mercados procesan la aprobación de una legislación de gasto estadounidense, la moneda local operaba en zona de beneficios entre bolsas de valores en Nueva York que inician el día con avances, así como el mercado local de capitales.



El dólar al menudeo baja a 19.10 pesos a la venta y a 18.30 a la compra, precio cinco centavos menos que su cierre de ayer.

En los cruces al mayoreo, la moneda estadounidense e la Unión Americana retrocede 4.87 centavos, al venderse en 18.8168 unidades frente a un valor de adquisición de 18.8063 pesos.
Los precios del crudo retroceden.

El Brent pierde 1.47 por ciento y el West Texas Intermediate 1.29 por ciento.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó, con apoyo de los demócratas y republicanos, fondos por 300 mil millones de dólares para gasto durante los próximos dos años, así como una suspensión al techo de la deuda por un año y cerca de 90 mil millones en fondos para la reconstrucción de regiones afectadas por huracanes el año pasado.



El acuerdo resulta favorable para los mercados, pues elimina de manera temporal la posibilidad de otro cese de operaciones del gobierno de ese país, un elemento que representa un riesgo para su crecimiento económico del país, señala un reporte de Banco Base.

Con este contexto y tras sus desplomes de la jornada de ayer, en Estados Unidos, los mercados de capitales se mueven con ganancias.

El Standard & Poor's gana 1.00 por ciento, el Nasdaq logra un incremento de 0.94 por ciento y el Dow Jones de 0.70 por ciento, dando la bienvenida a la votación de ley de gasto en el Congreso de la Unión Americana.

En el mismo sentido, el Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores se coloca en 48 mil 88.47, puntos, es decir, 0.47 por ciento más que ayer.

No obstante, los mercados europeos presentan pérdidas.

El CAC 40 de Francia pierde 0.72 por ciento, seguido por el IBEX 35 de España, con 0.71 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion