0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Expone INE restricciones de intercampaña

"Ello sería considerado un acto anticipado de campaña y podría ser sancionado incluso con la negativa de registro de su candidatura por parte de esta autoridad electoral", precisó Lorenzo Córdova. Foto: Especial
* A ellas estarán sometidos los candidatos que contenderán en las elecciones del 1 de julio
lunes, 12 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


El Instituto Nacional Electoral (INE) detalló las restricciones a las que a partir de mañana, cuando inicia el periodo de intercampaña, estarán sometidos los candidatos que contenderán en las elecciones del 1 de julio.
En un mensaje difundido esta noche, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, detalló que del 12 de febrero al 29 de marzo ningún candidato podrá aparecer en los spots de radio y televisión a los que sus partidos tienen derecho.
Tampoco, dijo, podrán realizar actos de proselitismo, como reuniones públicas, asambleas, marchas o eventos de otra naturaleza en los que se promuevan ante el electorado.
Córdova añadió que los aspirantes también tienen prohibido hacer un llamado expreso e inequívoco al voto en favor de ellos o en contra de otra fuerza política o candidatura a través de cualquier medio de difusión.
"Ello sería considerado un acto anticipado de campaña y podría ser sancionado incluso con la negativa de registro de su candidatura por parte de esta autoridad electoral", precisó.
Sin embargo, aclaró que aunque no pueden hacer proselitismo de forma abierta, en la intercampaña los candidatos podrán asistir a eventos y reuniones privados y donde no llamen al voto.
Además, apelando a la libertad de expresión, podrán conceder entrevistas a medios de comunicación con la condición de que no emitan mensajes encaminados a ganar adeptos.
"De acuerdo con algunos criterios del tribunal electoral, las y los candidatos sí pueden asistir a eventos privados y a reuniones en las que expongan temas generales y de interés público, siempre y cuando no llamen al voto ni realicen actos anticipados de campaña", explicó el consejero presidente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias