0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce EPN a mujeres de ciencia

Enrique Peña Nieto difundió un video en el que una joven de 18 años de edad, de nombre Ana Carolina Castillo Canto, expone su deseo ser química bacterióloga y parasitóloga. Foto: Archivo
* Son un orgullo de todo el País, señaló el Presidente en un mensaje en redes sociales con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
lunes, 12 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


El Presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento a las mujeres mexicanas que aportan a la ciencia.
Son un orgullo de todo el País, señaló el Presidente en un mensaje en redes sociales con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
El líder del Ejecutivo también difundió un video en el que una joven de 18 años de edad, de nombre Ana Carolina Castillo Canto, expone su deseo ser química bacterióloga y parasitóloga.
"Carolina, futura experta en Bacteriología, nos comparte su experiencia en el Programa Mujeres en STEM, Futuras Líderes.
"Esta iniciativa impulsa su talento en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas", escribió el Mandatario.
"Mujeres en STEM, Futuras Líderes" es un programa binacional impulsado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la U.S.

Mexico Foundation (USMF).
Orienta y guía a jóvenes estudiantes de preparatoria para que estudien una carrera relacionada con las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas
Durante el ciclo 2017-2018, este programa se implementa en 8 puntos México Conectado, y para el ciclo 2018-2019, será en 12 puntos.
De acuerdo con información de Presidencia, impacta directamente a 60 estudiantes en el primer ciclo y beneficiará a 120 en el segundo.
Con este programa, se dan asesorías y mentorías personalizadas en línea, así como entrenamiento y sesiones de grupo vía remota.
También se organizan visitas de carácter científico y tecnológico a museos, universidades o empresas a nivel local.
Las estudiantes que cumplan con un mínimo de 80 por ciento de las actividades participarán en un viaje de estudios a Nueva York bajo la supervisión de la USMF.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias