1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quiere Federer volver a ser el número 1

Roger Federer, segundo en el ranking de la ATP, calificó de "motivador y emocionante" la posibilidad de recuperar el trono. (EFE)
El suizo Roger Federer, segundo en el ranking de la ATP, calificó de "motivador y emocionante" la posibilidad de recuperar el trono del tenis mundial y desbancar al español Rafael Nadal
lunes, 12 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/EFE
Holanda, Rotterdam

El suizo Roger Federer, segundo en el ranking de la ATP, calificó de "motivador y emocionante" la posibilidad de recuperar el trono del tenis mundial y desbancar al español Rafael Nadal, algo que sucederá si llega a las Semifinales del Torneo de Rotterdam que disputa esta semana.

En la conferencia previa Federer dijo que estaba muy contento de volver a Rotterdam porque fue allí donde vivió uno de los puntos de inflexión de su carrera al llegar a los Cuartos de Final del torneo en 1999, marca que le valió para dar un gran salto en el ranking con apenas 17 años.

En su carrera hacia el número 1, Federer debutará este miércoles contra el belga Ruben Bemelmans, del que reconoció que no sabía suficiente, pero dijo que para su preparación espera concentrarse en su juego y no en el de otros.

De ganar al belga, Federer tendría que superar otras dos rondas para llegar a las Semifinales, y en el camino podría encontrarse con su compatriota Stan Wawrinka, número 13 del mundo.

El tenista helvético reconoció que no se esperaba alzarse a finales de enero con el Abierto de Australia, triunfo que le ha dejado muy al alcance la posibilidad de volver al número 1 después de cinco años.

Su participación en el torneo de Rotterdam se supo hace una semana, pero el suizo dijo que su presencia en Holanda siempre fue una posibilidad independientemente de cómo fuera Australia.

Preguntado por sus recuerdos de su paso por Rotterdam hace 19 años, Federer dijo que en esa época saltaba a la pista cinco minutos antes de los partidos, mientras que ahora su calentamiento puede llegar a durar una hora.

"Es mucho más largo, serio y profesional que nunca.

Vale la pena, es algo que he cambiado completamente", explicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias