0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cede dólar 10 centavos y cierra en $18.90

Al menudeo, la moneda estadounidense cerró en 18.90 pesos, 10 centavos menos que el viernes, Foto: Archivo
El peso mexicano logró un avance frente al dólar, debido a una debilidad nivel global de esta divisa.
lunes, 12 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA
El peso mexicano logró un avance frente al dólar, debido a una debilidad nivel global de esta divisa.
Al menudeo, la moneda estadounidense cerró en 18.90 pesos, 10 centavos menos que el viernes, de acuerdo con datos de Citibanamex.
Al mayoreo, el dólar baja 17.75 centavos al cerrar en 18.6220 pesos, según cifras del Banco de México.
La moneda de EU cedió a nivel global ante una cesta de monedas, medida por el Dollar Index, variable que observó un descenso de 0.26 por ciento a 90.208 puntos.
Sin indicadores económicos en la agenda de la jornada, los participantes en los mercados siguieron de cerca la marcha de las cotizaciones de materias primas de energía, donde destacó el comportamiento favorable en los precios del petróleo en gran parte de la sesión.
Al final, los petroprecios cerraron mixtos, puesto que el valor del West Texas Intermediate varió 0.15 por ciento, después de seis reveses al hilo, pero el correspondiente al Brent cedió 0.32 por ciento para llegar a siete retrocesos en fila.
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, dijo que propuesta que planea instrumentar EU de un impuesto "recíproco" contra naciones que apliquen aranceles a productos de Estados Unidos podría incrementar las tensiones comerciales en el TLC.
Las expectativas de inflación de EU se redujeron en enero a 2.71 por ciento frente a 2.82 por ciento de diciembre pasado, según un sondeo de la Fed de Nueva York.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion