Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preparan simulacro antibombas

PREPARAN simulacro en el puente internacional Reynosa-Hidalgo como respuesta a las amenazas de bomba en varios puntos del Estado.
* A manera de prevención a posibles amenazas de bomba, como ocurrió recientemente en en el sur del Estado
miércoles, 14 de febrero de 2018
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A manera de prevención a posibles amenazas de bomba, como ocurrió recientemente en en el sur del Estado, autoridades de protección civil y corporaciones de seguridad realizarán el día 16 de febrero un mega simulacro en el área del puente internacional Reynosa-Hidalgo.

Marco Antonio Martínez Alvarado, Coordinador de Protección Civil y Bomberos dijo, de hecho, que se empezaron a efectuar reuniones para dar seguimiento a los programas del Plan Municipal de Protección Civil, entre los que se encuentran varios simulacros.

El más próximo de ellos contará con la participación de dependencias como Caminos y Puentes Federales de Ingresos, la SEDENA, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal Preventiva, Tránsito, Cruz Roja, Brigadistas, Protección Civil de Reynosa, Protección Civil Regional y el C-4.

"Se hará una evaluación desde las instituciones que se encuentran ahí dentro de las oficinas, porque esto va a ser en el puente internacional Reynosa-Hidalgo el día 16, a partir de las 10 de la mañana; veríamos la reacción tanto para este tipo de eventualidades de quienes se encuentran dentro de las oficinas como de las personas exteriores de los centros de apoyo",-aseveró.

Martínez Alvarado sostuvo que esto es importante porque se tienen dos o tres amenazas en el Estado, tanto en Nuevo Laredo como en Altamira.
"Son ejercicios que se tienen que hacer.

Es darle seguimiento a los programas que están dentro de protección civil. Nosotros nos vamos a coordinar con todas estas instituciones. Ya estamos en pláticas para en abril tener el mega simulacro en una de las maquiladoras también para hacer otro tipo de análisis",-subrayó el funcionario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias