0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno no se cierra por elección.- Peña

El Mandatario federal recorrió la Carretera Jala-Compostela como copiloto en un tráiler. Foto: Érika Hernández
* El Gobierno seguirá concluyendo los proyectos que tiene, esa es la dinámica en la que estamos, afirmó
miércoles, 14 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


SAN PEDRO, NAYARIT
/REFORMA


El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que durante la elección su Gobierno no bajará la cortina.
"El Gobierno no se cierra, ustedes quisieran que cerrara yo la cortina y... a ver no hay que confundir la dinámica de las campañas político electorales a la dinámica del Gobierno", dijo.
"El Gobierno sigue trabajando, acreditando su esfuerzo, el Gobierno seguirá concluyendo los proyectos que tiene, esa es la dinámica en la que estamos.

No sólo al 1 de julio, sino al 30 de noviembre".
Luego de recorrer la Carretera Jala-Compostela como copiloto en un tráiler, se le preguntó si estos meses de elecciones se dedicaría a defender los logros de su Gobierno.
El Mandatario insistió en que tiene derecho a informar lo que se ha hecho.
Previamente, Peña Nieto acentuó la defensa de su gestión y afirmó que su Gobierno sí jala.
El Presidente aprovechó la frase de un vecino que le agradeció la construcción de la primera etapa de la Autopista Jala-Compostela, pues le relató que como lugareños vieron que sí "jalaba" como Presidente y le pidieron más obras.
"Estamos a la altura donde a este Gobierno le enorgullece, especialmente a su Presidente, constatar y ser testigo de la entrega de muchas obras que en el pasado no estaban, se anhelaban y hoy son realidad", dijo.
"Este Gobierno ha jalado y ha cumplido.

Es lo que hemos hecho con todo el País".
Esa frase fue repetida en varios momentos de su discurso, en el que hizo un pequeño informe de lo que llamó "avances reales".
Por ejemplo, expuso, su Administración multiplicó el número de carreteras y autopistas; duplicó la capacidad de los puertos; incremento históricamente la inversión extranjera; y logró que México pasara del lugar 15 al 8 en turismo en el mundo.
En el 2017, explicó, llegaron al País 39 millones 300 mil turistas, 68 por ciento más de los que recibía en el 2012.
"Y para aquellos que dicen que muchas cosas están mal, pues déjenme decirles que el 80 por ciento de los turistas que nos han visitado regresan a México", apuntó.
Después de que durante semanas Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que de llegar a la Presidencia el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se cancelaría, el Mandatario salió en defensa del proyecto.
"El aeropuerto está totalmente superado y rebasada su capacidad de operación, por eso la necesidad imperiosa que había para emprender la construcción de un nuevo aeropuerto, que se había pospuesto por años, que muchos gobiernos lo habían trazado, pero no pudieron iniciarlo", comentó.
"Nosotros decidimos tomar la apuesta, el reto de asumir la inversión que iba a demandar, aun cuando no lo fuéramos a terminar, pero sin duda es un gran proyecto de infraestructura".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion