0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Academia de beisbol motivará a Jóvenes

martes, 13 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Desde siempre, esta ciudad fronteriza se ha caracterizado por contar con peloteros de muy buen nivel, tanto a nivel profesional como amateur.
A partir de la década de los 50s, comenzaron a surgir jugadores con enormes facultades, como son los casos de Jacinto Pérez, José Trad, Roberto Basulto, Roque Trevi;o,, Jorge Velasco y Albino Quintero, por citar algunos.
Después vinieron Raúl Montoya, Juan Treviño, Carlos Soto, Adolfo Garza, Humberto “El Memín” Martínez, José Montes Correa, Oscar “La Coca” García, Manuel Villa, David Rubio, Martín Arturo, José “El Pecas” García, entre muchos más.
Es cierto, que algunos de ellos no son originarios de Reynosa, pero también lo es que aquí comenzaron a practicar el deporte rey, en las diferentes ligas de la localidad, como la más antigua Municipal, La Industrial Comercial, La Independiente y la desaparecida Reynosa 80.
En años más recientes, dos beisbolistas de la Liga Pequeña José Guadalupe Treviño Kelly fueron firmados por equipos de las Grandes Ligas logrando brillar con luz propia.
Se trata del infielder Jorge Cantú, con Las Mantarrayas de Tampa Bay y el serpentinero zurdo Jaime García, con Los Cardenales de San Luis, en estos momentos convertido en agente libre, después de estar el año pasado con Los Yanquis de Nueva York, con quienes llegó a la postemporada.
Todo esto viene a colación, por el hecho de que hace varios meses directivos de Los Toros de Tijuana, novena que incursiona en la Liga Mexicana de Beisbol enfocaron sus baterias hacía esta ciudad para instalar una academia con el propósito de detectar a jóvenes con talento.
Sobre el particular, Ildefonso López López, Director de la Región Dos de Ligas Pequeñas con sede en el Estado de Tamaulipas, comentó que esta escuela será de gran beneficio para el beisbol reynosense.
El proyecto ya hecho realidad habrá de motivar a los jóvenes no nadamas de la localidad, sino también de la región, manifestó el directivo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias