0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae dólar a $18.85 en sesión volátil

El dólar al menudeo cerró en 18.85 pesos, 10 centavos menos que ayer, aunque por la mañana llegó a ubicarse en 19.00 pesos. Foto: Archivo
Tras una cifra de inflación mayor a la anticipada en EU y caída en ventas al por menor
miércoles, 14 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


En día de altibajos, el dólar revirtió su avance matutino tras una cifra de inflación mayor a la anticipada en EU y caída en ventas al por menor.
El dólar al menudeo cerró en 18.85 pesos, 10 centavos menos que ayer, aunque por la mañana llegó a ubicarse en 19.00 pesos.
Al mayoreo, el dólar cerró en 18.5600 pesos, una baja de 10.05 centavos respecto a la jornada previa, aunque en los primeros cruces del día llegó a venderse 6.88 centavos más caro que ayer.
La volatilidad que vivió el tipo de cambio se dio en medio de información mixta de la economía de Estados Unidos y caída del dólar a nivel global.
La inflación de enero en EU tuvo una variación de 2.1 por ciento anual, superando al 1.9 por ciento previsto por el consenso de Bloomberg, y las ventas del comercio al por menor se redujeron 0.3 por ciento y ello contrastó con el pronóstico de un incremento de 0.2 por ciento.
Al hacer la medición con el Dollar Index (que cerró en 89.121 puntos), se tiene que el dólar de Estados Unidos perdió 0.65 por ciento ante una cesta de monedas, su tercera caída al hilo.
A esto se sumó como soportes del peso mexicano el incremento en los precios del petróleo de 2.62 por ciento el West Texas intermediate y de 2.49 por ciento el Brent.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion