Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vigila COEPRIS en Cuaresma

VIGILA la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios los establecimientos donde se venden mariscos.
Advierten sanciones para desalentar las prácticas violatorias a la Ley General de Salud
miércoles, 14 de febrero de 2018
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Con sanciones que incluyen el cierre definitivo de los negocios espera la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios desalentar las prácticas violatorias a la Ley General de Salud.
José Alberto Yáñez Leal, Jefe de la oficina regional de COEPRIS, externó que a partir de esta misma semana se inició el programa de verificación de Cuaresma.
“En este primer período vacacional del año la COEPRIS quiere que el trabajo que se realice de fomento y vigilancia sanitaria se vea reflejado en la prevención de enfermedades gastrointestinales, ya que estas se incrementan con los cambios de temperatura", dijo.
Se establecerá vigilancia en los negocios que se dediquen a la elaboración o venta de mariscos, ya sea crudos o en restaurantes.
De igual manera, 36 elementos de COEPRIS se distribuirán en los distintos balnearios o centros turísticos a efecto de cubrir los ocho centros recreativos particulares y La Playita.
“También vamos a hacer la verificación a todos los usuarios que venden alimentos en estos sitios, asimismo la calidad bacteriológica del agua y la cantidad de cloro que tienen las albercas", añadió el funcionario.
A partir del 12 de febrero y hasta el 8 de abril, se desplegará la vigilancia sanitaria para evitar los riesgos a la salud de vacacionistas y visitantes a balnearios, hoteles y restaurantes.
Ya que la COEPRIS no aplica a nivel local sanciones económicas, Yáñez Leal comunicó que en caso de hallar irregularidades, como alimentos en descomposición o contaminados, lo que se hace es suspender las actividades del establecimiento.
Aseguró que a nivel federal se analiza la posibilidad de aplicar multas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias