Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS Reynosa conmemora Día Internacional del Cáncer Infantil

• Implementar hábitos saludables desde temprana edad y evitar el sobrepeso son importantes medidas de prevención.
jueves, 15 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al conmemorar del Día Internacional del Cáncer Infantil este 15 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), da a conocer medidas de prevención, así como factores de riesgo, donde la mayoría de los casos, son curables si se detectan y recibe tratamiento oportunamente.
Israel Becerra Hernandez director del Hospital General de Zona N° 15 del IMSS en Reynosa Tamaulipas, explicó que el cáncer es una enfermedad que provoca que algunas células del cuerpo crezcan sin control, adquiriendo tamaños, formas y funciones anormales, destruyendo las células vecinas e invadiendo otros órganos y tejidos.
Existen diferentes tipos de cáncer que reciben un nombre dependiendo de la parte del cuerpo en la que aparece, los cánceres más frecuentes en la infancia y la adolescencia son: leucemia, en el sistema nervioso central, linfático, en los huesos, de riñón, en los ojos y en ovarios y testículos.
Becerra Hernandez, pidió a los padres de familia estar atentos cuando los menores presenten algunas señales de alarma, que pudieran ser desde la aparición de bolitas en cuello, axilas o ingle; pérdida frecuente del equilibrio, tropiezos o caídas constantes; fiebre y vomito sin causa aparente; pérdida de peso, sangrados y moretones sin motivo, dolor de cabeza frecuentes y puntos blancas en alguno de los ojos.
El director del nosocomio del IMSS, recomendó a acudir con su médico a la Unidad de Medicina Familiar, para ser valorado y en caso de ser necesario recibir el tratamiento oportuno y adecuado.
Además de otorgar atención médica especializada los niño con cáncer, el IMSS trabaja con un equipo interdisciplinario como son personal de enfermería, psicólogos y trabajadoras sociales, que ayudan al paciente y a la familia a superar el padecimiento y a que detectarse a tiempo, son mayores las posibilidades de recuperar la salud por completo

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias