Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va al Penal por matar a hija

Ana Karen R. fue internada en el Penal del Topo Chico. Foto: Claudio Magallanes
La mujer acusada de estrangular a su hija de 3 años en San Pedro fue internada en el Penal del Topo Chico.
jueves, 15 de febrero de 2018
Por: Claudio Magallanes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Norte
Monterrey, México (15 febrero 2018).- La mujer acusada de estrangular a su hija de 3 años en San Pedro fue internada en el Penal del Topo Chico.

Tras una semana de estar oculta en Puebla, Ana Karen R., de 18 años, fue capturada y acusada por la Procuraduría de Justicia de asesinar a su hija Aylín Daniela.

La sospechosa fue traída a Monterrey, y a las 6:00 horas, ingresó al reclusorio estatal, donde quedó a disposición de un Juez de Control.

La presunta asesina vestía un pantalón multicolor, una blusa negra de manga corta y encima el chaleco naranja que portan los reos.

Según trascendió, desde su detención el miércoles en Puebla y en todo su trayecto hacia Monterrey, la joven se mantuvo siempre en silencio, sin dar detalles de los motivos por los que presuntamente asesinó a su hija.

De acuerdo con el informe de la Procuraduría, Ana Karen es acusada por los delitos de homicidio calificado y violencia familiar.

El pasado 7 de febrero, Ana Karen estranguló a la niña en una casa de la calle Arturo B. de la Garza, en la Colonia Vista Montaña.

Tras asfixiar a la pequeña, la mujer la llevó a la Clínica María Luisa, en Santa Catarina, para tratar de aparentar que su hija había fallecido por causas naturales.

Médicos del hospital alertaron a las autoridades, ya que la menor presentaba sangrado en la nariz y un severo cuadro de desnutrición, por lo que era evidente el maltrato.

Horas más tarde, la autopsia determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Agentes ministeriales acudieron al domicilio para detener a la madre, pero la mujer huyó con su pareja.

Ana Karen fue localizada la tarde del miércoles en el municipio de Los Reyes de Juárez, en Puebla, en donde se escondía.

Éste es el segundo caso en el que una madre mata a su hijo en lo que va del año.

La semana pasada se reportó el asesinato del pequeño Cameron Antuán, de 2 años, quien fue asfixiado por su madre Verónica Cruz Alavez, de 27, en la Colonia Paseo de los Nogales, en Apodaca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias