0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan restos; serían de agentes plagiados

Foto tomada del video
Restos humanos fueron hallados en el estado de Nayarit y podrían corresponder a los cuerpos de dos agentes que fueron levantados por el narcotráfico y obligados a grabar un video, informó la Procuraduría General de la República.
jueves, 15 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (15 febrero 2018).-
Restos humanos fueron hallados en el estado de Nayarit y podrían corresponder a los cuerpos de dos agentes que fueron levantados por el narcotráfico y obligados a grabar un video, informó la Procuraduría General de la República.
"Hoy fueron localizados en el estado de #Nayarit restos humanos, posiblemente pertenecientes a los dos agentes desaparecidos desde el día 5 de febrero, adscritos a esta institución", indicó la PGR en Twitter.

"La Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal, trabaja en los estudios de genética forense, con la finalidad de confirmar la identidad de los cuerpos que fueron encontrados, por lo que se estima que dichos resultados podrán ser emitidos de tres a cinco días", indicó el comunicado.



Los restos hallados en el municipio de Xalisco estaban embolsados dentro de la cajuela de un auto particular, en la zona centro de la cabecera municipal.

De acuerdo con reportes, el vehículo es un Kia Forte color gris, con placas de circulación RFZ-3972, que estaba estacionado en la Calle 8 de Mayo, entre Morelia y Veracruz.

El servicio de emergencias 911 recibió una llamada en la que se reportó que de dicho auto emanaba un olor fétido.

Alrededor de las 22:30 horas de ayer, arribaron al punto policías municipales que, tras verificar el olor, solicitaron el apoyo de agentes ministeriales.

En la cajuela se encontraron cuatro bolsas negras, en cuyo interior se encontraban dos cuerpos en avanzado estado de descomposición.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Alfonso Hernández Villavicencio, de 28 años de edad, y Octavio Martínez Quiroz, de 26, fueron presuntamente levantados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los límites de Nayarit y Jalisco.

Ambos agentes fueron obligados por el cártel a grabar un video en el que aparecen hincados y amagados por hombres encapuchados y armados, que fue difundido en redes sociales el pasado fin de semana.

Según las investigaciones federales, los elementos acudieron a un compromiso personal en Nayarit durante el puente del 5 de febrero, pero fueron levantados antes de regresar a la Ciudad de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion