0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acercan Gobierno y DIF Tamaulipas apoyos sociales a personas que más lo requieren

Imagen Siguiente
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, entregaron apoyos sociales diversos para familias y personas en condiciones de vulnerabilidad que los requieren.
jueves, 15 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En gira de trabajo por este municipio fronterizo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, entregaron apoyos sociales diversos para familias y personas en condiciones de vulnerabilidad que los requieren.


En el marco del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, el mandatario tamaulipeco y la titular del DIF, inauguraron la jornada de servicios asistenciales Un Gobierno Cerca de Ti, estrategia que pone a disposición de las familias los principales programas y servicios del Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF Estatal.


Los asistentes accedieron a servicios de atención social y médica, alimentarios, de vivienda, dotación de aparatos funcionales, medicamentos, afiliación al Seguro Popular, kits de limpieza, afiliación al Expediente Social Único, despensas, descuentos en trámite de licencias para conducir, microcréditos, bolsa de trabajo, entre otros beneficios.


Se realizó la entrega de becas del programa Sin Límites para alumnos con discapacidad motora, visual, auditiva o intelectual leve, microcréditos empresariales, vales para mejoramiento de vivienda, más de 4 mil lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor, equipamiento para desayunadores escolares de 6 planteles educativos de educación básica y 3 vehículos para los Centros de Atención al Menor Fronterizo (CAMEF) de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.


“Les dije en su momento que este sería un gobierno diferente, un gobierno cercano a la gente y, al día de hoy, estamos cumpliendo ese compromiso a través del programa Un Gobierno Cerca de Ti.

Quiero agradecer de antemano a mi esposa Mariana porque su programa ha permitido convocar a todos los Secretarios, a todas las áreas del Gobierno para atender a las familias de Nuevo Laredo”, manifestó el Gobernador.


La presidenta del Sistema DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, expresó que es un gusto para “el Gobierno y Sistema DIF Tamaulipas encontrarse con las familias para escucharlas y atenderlas, porque nuestro objetivo más grande es estar cerca de ustedes, hacerles saber que cuentan con Secretarías, Institutos, Organismos y Fundaciones y programas de asistencia social dedicados a brindarles ayuda.


Más tarde, el gobernador García Cabeza de Vaca entregó más de 300 apoyos del programa Bienestar para Personas Mayores, que beneficia a adultos de más de 70 años de edad que no reciben apoyos sociales de programas federales o estatales.


Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas participó en la Gira Vive Sin Drogas, con apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas y el DIF Estatal, para acercar a los jóvenes de tamaulipecos a los ciclos de conferencias testimoniales que tienen como propósito de prevenir el consumo de drogas y las adicciones.

Evento realizado en el teatro principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo, al que asistieron cerca de 5 mil estudiantes de nivel básico.


“Desde Nuevo Laredo, sede del arranque de esta importante gira por el estado, invito a todas las familias de Tamaulipas a unirse a este movimiento Vive Sin Drogas, a unirse con el Gobierno y DIF Tamaulipas, con los medios de comunicación y con todas aquellas instituciones que buscan que nuestros adolescentes vivan una vida digna lejos de las drogas”, expresó en su mensaje.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias