Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activistas instalarán módulo de atención a los migrantes

Defensores de derechos humanos retomarán acciones para atender a los migrantes repatriados en un punto ubicado en las cercanías del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.
* Retoman acciones en el área del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo
jueves, 15 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Activistas en pro de los derechos humanos retomarán las acciones de apoyo a migrantes en el área del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.
Margarito Grajeda, Presidente de la organización A Corazón abierto, sostuvo que solicitarán un espacio en un área cercana a la Garita Benito Juárez a fin de establecer ahí un módulo de atención.

En ese sitio se ofrecerá agua, café y galletas a los paisanos que son deportados de los Estados Unidos, además de que se les brindará orientación para que puedan llegar sanos y salvos a los dos refugios que hay en la ciudad o a la Central Camionera, para su traslado a sus lugares de origen.

Grajeda y varias personas más participaron en años anteriores en la atención a connacionales repatriados.

Ahora de nueva cuenta retoman estas actividades ya que la necesidad es mucha y en ocasiones los migrantes vienen sin un peso en la bolsa.

Por su parte las autoridades del Instituto Nacional de Migración y el Instituto Tamaulipeco para el Migrante manifestaron en entrevista reciente que los deportados son celosamente cuidados por elementos de la Policía Estatal, ya sea en el traslado del puente a los albergues, cuando van a cobrar algún cheque o cuando se trasladan a la Central Camionera a comprar sus boletos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias