Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Contará Reynosa con más museos

HABRÁ más museos en Reynosa para promover la cultura y el conocimiento entre la población.
Para promover la cultura y el conocimiento entre la población
jueves, 15 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa contará con más museos para promover la cultura y el conocimiento entre la población.

Artemio Guerra Garza, Director del Museo Histórico de Reynosa comunicó que están en proyecto por lo menos tres más: El Museo del Ferrocarril, en lo que hoy es la vieja estación del tren, el Museo de PEMEX, que se ubicará dentro del Parque Refinería y un Museo del Noreste que se ubicaría en el Parque Cultural Reynosa, aunque éste todavía no se define.

El conocido pintor reynosense dijo que son pocas las personas que visitan el MHR porque no existe un interés marcado de la gente.
“Las visitas a los museos no son muy copiosas en ciudades como esta, donde no es un atractivo turístico, como ocurre en Nueva York o México; no es demasiada la gente que concurre a este museo", exteriorizó.

Sólo en ocasiones, cuando a los alumnos les encargan alguna tarea relacionada con la historia llegan grupos o estudiantes, algunos de ellos acompañados por sus padres, para preguntar, ver y tomar nota de algunos acontecimientos históricos.

Por otro lado, hay mucha gente que ni siquiera sabe que existe.

Mencionó el caso de una persona que tiene 17 años de vivir en el sector centro, a escasos metros de esas instalaciones, quien en cierta ocasión acudió a la presentación de un amigo, y su comentario fue que ni siquiera sabía que estaba ahí ese museo.

Guerra mencionó la apertura de nuevos espacios museográficos en Reynosa, entre ellos, uno dedicado a la historia del Noreste del país y el del ferrocarril.

El Museo de PEMEX fue anunciado durante la ceremonia de firma de convenio con el Gobierno del Estado para desarrollar lo que será el Parque Refinería.

Incluso en diferentes ocasiones se habló de un Museo de Historia Natural, como el de Nuevo Laredo, donde hay incluso réplicas de esqueletos de dinosaurios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias