0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Actualmente se encuentra inactivo el invernadero del Campo Experimental Agrícola

Imagen Siguiente
Invernadero del Campo Experimental Agrícola, actualmente se encuentra inactivo.
Esperan la época propicia para reactivarlo
jueves, 15 de febrero de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Aún permanece sin reactivarse el invernadero del Campo Experimental Agrícola, hoy aparenta estar en un proceso inactivo, años atrás había mucha actividad de experimentar en diferentes espacies de cultivos, y arroparle la humedad de riego por gotero.
Actualmente el área del invernadero, la extensa malla de protección que abarca la superficie, se encuentra prácticamente destrozada.
Aquí todavía hasta el año 2014, 2015 o 2016, había mucha actividad de experimentar científicamente los cultivos de diferentes especies, para rendir mayor producción.
En este lugar, investigadores científicos han experimentado durante décadas con cultivos de hortalizas, desde tomate, chile de diferentes especies, zanahoria, calabaza entre otros.
Sin embargo, transcurrido el tiempo de aquella ocasión a la fecha, no ha sido tan intensa la actividad en la superficie, aparta estar algo abandonado el invernadero, esperando la época propicia para reactivarle.
Pero no sólo esa especie de cultivos han experimentado los científicos, sino también con soya, frijol, lechuga, etc.
La superficie ahorita está invadida de maleza de hierba, y por tramos la extensa malla de protección se encuentra destrozada.
Para finalizar, sin embargo la actividad de experimentar con algunos cultivos similares, se continúan fomentando en otros predios situados dentro de la superficie que comprende el referido Campo Experimental.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion