0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fonsi, mucho más que sólo “Despacito”

El cantante Luis Fonsi, foto (INSTAGRAM)
Cuando alguien dice Luis Fonsi lo primero que uno piensa hoy invariablemente es en la canción “Despacito”, pero Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero
jueves, 15 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de Febrero, (EL UNIVERSAL).- Cuando alguien dice Luis Fonsi lo primero que uno piensa hoy invariablemente es en la canción “Despacito”, pero Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, nombre del cantante, es más que eso.

No es por demeritar lo que ha logrado con este tema, desde coronarse como el video más reproducido en YouTube, hasta nominaciones a los Grammy y un sinfín de premios.

Cantante, compositor, músico y actor, el puertorriqueño advierte que lo mejor está por venir en su carrera artística.
Con 39 años y 20 de carrera artística, se interesó en la música desde temprana edad, llegando incluso a formar un grupo llamado Big Guys con amigos que se encargaban de amenizar las fiestas escolares.
El tiempo, la perseverancia y sus ganas de ser escuchado lo llevaron a componer canciones para distintas artistas, como la hecha para Ednita Nazario y que la haría acreedora a un Grammy, o la colaboración realizada con Christina Aguilera.
Pocos saben que en casa, Fonsi creció admirando al Príncipe de la Canción y que la salsa fue un género importante que siempre le ha gustado.
“Bien adentro soy salsero, yo me crié escuchando salsa porque era lo que escuchaba mi papá.

Escuchaba El Gran Combo, Héctor Lavoe y a José José, esas eran las dos caras de la música en mi casa cuando yo era un bebé.

De ahí sale un poquito esa vena y esa lágrima en la garganta y esa inquietud de moverme y de celebrar”, comenta en entrevista.
Pero no sólo la gente a la que admira ha significado un elemento importante en su vida.

Las mujeres, explica, han tenido una gran repercusión a la hora de componer, incluso al momento de haber realizado “Despacito”. “El 95% de las canciones que yo he escrito durante estos 20 años han sido con una mujer, porque para mí es sumamente importante tener el punto de vista de la mujer y su delicadeza.

Como casi siempre estoy hablando de amor, sea de alguna manera un punto de vista más sensual como ‘Despacito’ o más divertido como ‘Échame la culpa’ (su tema al lado de Demi Lovato), siempre tener ese punto de vista de la mujer es importantísimo porque lo estoy cantando a ellas”.
Ahora, con 10 discos de estudio, múltiples colaboraciones y popularidad alrededor del mundo, se dispone a llegar por primera vez al Auditorio Nacional el próximo 16 de marzo y consciente del poder que la música tiene, quiere dejar el nombre de los latinos en alto.

“Es un buen momento para poner a la música latina en un buen espacio a nivel mundial y yo quiero ser parte de ese movimiento y todo el momento que estamos viviendo; ya de por sí es un logro y estoy agradecido”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias