0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan saldo blanco en escuelas

Autoridades educativas activaron los protocolos de seguridad para resguardar la integridad física de alumnos. Foto: Rafael Bahena
No registran daños mayores en escuelas ubicadas en entidades afectadas
sábado, 17 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


Tras el sismo de magnitud 7.2, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que no registran daños mayores en escuelas ubicadas en entidades afectadas.
La dependencia reportó que representantes de los Gobiernos estatales y de las delegaciones federales confirmaron que se detectaron situaciones menores, como cristales rotos.
"Autoridades educativas activaron los protocolos de seguridad para resguardar la integridad física de alumnos, maestros y personal administrativo", expuso la dependencia en un comunicado.
Agregó que las brigadas de Protección Civil continúan la revisión de los planteles.
En tanto, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) explicó que el reporte preliminar en sus instalaciones es sin daños aparentes, pero continuarán con la evaluación de los inmuebles.
Por ello, adelantó que quedan suspendidas todas las actividades académicas y culturales que estaban programadas para este fin de semana.
Mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México informó que, de acuerdo con las primeras revisiones llevadas a cabo hasta el momento, ninguno de sus inmuebles presenta daños.
"Sin embargo, corresponderá a cada plantel de la zona metropolitana y del estado de Morelos, a través de sus respectivas comisiones locales de seguridad, determinar si mañana sábado 17 de febrero se desarrollan o se suspenden las clases y las labores académico administrativas", apuntó en un comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion