Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Son perros callejeros todo un problema social

LOS DULCES cachorritos que hoy son la adoración de los niños pronto serán animales callejeros.
En Reynosa deambulan miles de perros sin vacunar
sábado, 17 de febrero de 2018
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El asunto no es que exista un riesgo latente de contraer rabia tras la agresión de algún chucho callejero, sino que evidencía la falta de compromiso de las personas por cuidar a estos animales que en el pasado les dieron su cariño y lealtad.
Para Martín Castillo Ruiz, brigadista del Centro Antirrábico de Reynosa, se requiere de manera urgente que se fomenta el espíritu de responsabilidad de los habitantes de este Municipio, donde hay más perros y gatos per cápita en comparación con el resto del Estado.
"Es una situación de orientación hacia las familias para que no suelten a los perros y los echen a la calle; hay que concientizar a las familias para que tengan sus perros en sus domicilios", dijo.
Agregó que de manera permanente se hace una invitación a los propietarios de canes para que acudan a aplicarles la vacuna antirrábica, sobre todo durante la temporada fuerte de calor, cuando se vuelven más agresivos.
Otro programa que también recibe impulso es la esterilización de las mascotas, perros y gatos.
Castillo calculó que hay varios cientos de miles de animales, tanto domésticos como en la vía pública, y el número sigue creciendo.
El problema se agrava cuando los perros son adquiridos por las familias cuando son cachorros y tienen un aspecto adorable.
Una vez que crecen, los niños o jóvenes empiezan a perder el interés por ellos y es cuando los abandonan en la vía pública donde son presa de las enfermedades.
En cada campaña de vacunación se llegan a inocular entre 36 y 38 mil perros de casa, en tanto que los callejeros simplemente no reciben el biológico.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias