Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran armas, vehículos, cartuchos y poncha llantas

Imagen Siguiente
Personal militar ha intervenido en los aseguramientos.
Operativos del Ejército Mexicano y Policía Estatal - Combate a la delincuencia en tres colonias populares de Reynosa - PGR integra cinco carpetas de investigación
sábado, 17 de febrero de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal lograron el aseguramiento de vehículos, armas, cartuchos, equipos tácticos y poncha llantas en tres operativos realizados en igual número de colonias populares de Reynosa.
Los decomisos corrieron a cargo de elementos adscritos a la Octava Zona Militar que encabeza el General Adelfo Castillo López así como la Policía Estatal de Tamaulipas en Reynosa.
Los aseguramientos se concretaron en las colonias Jarachina, Jesús Vega Sánchez y Aquiles Serdán donde la SEDENA ha incrementado su presencia a través de recorridos de patrullas y vigilancia en la prevención y combate de los delitos.
Tras la intervención del personal castrense, la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tamaulipas, integró cinco carpetas de investigación por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La Mesa Tercera Orientadora de la Unidad de Atención Inmediata, con residencia en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, inició la primera carpeta de investigación con motivo de la recepción del Informe Policial Homologado por parte de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes aseguraron un vehículo localizado en la calle Violeta en la colonia Jarachina Norte, en Reynosa, Tamaulipas.
El automotor fue localizado aparentemente abandonado y con las puertas abiertas, por lo que al efectuarle una revisión aseguraron en su interior 22 cargadores y 533 cartuchos calibre 7.62x39 mm, siete cargadores y 107 cartuchos calibre .223mm, así como dos chalecos tácticos.
Otra indagatoria se integró con motivo del Informe Policial Homologado suscrito por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes localizaron un vehículo abandonado asegurando en su interior un arma, cuatro cargadores y 105 cartuchos calibre 7.62x39 mm., a inmediaciones del Fraccionamiento Aquiles Serdán II en Reynosa, Tamaulipas.
En otra acción, se inició la segunda carpeta de investigación derivada del Informe Policial Homologado por parte de los elementos de la Policía Estatal, quienes fueron agredidos por civiles armados a bordo de un vehículo abandonado, en la colonia Jesús Vega Sánchez, en Reynosa; asegurando en su interior seis cargadores y 150 cartuchos calibre 7.62x39 mm, un casco tipo militar, nueve poncha llantas y un porta cargador color negro.


DECOMISO EN LA COLONIA JARACHINA


- Un vehículo
- 22 cargadores
- 533 cartuchos calibre 7.62x39 mm
- Siete cargadores
- 107 cartuchos calibre .223 mm
- Dos chalecos tácticos.


DECOMISO EN LA COLONIA AQUILES SERDAN II


- Un vehículo
- Un arma
- Cuatro cargadores
- 105 cartuchos calibre 7.62x39 mm.


DECOMISO EN LA COLONIA JESUS VEGA SANCHEZ


- Un vehículo
- Seis cargadores
- 150 cartuchos calibre 7.62x39 mm
- 1 casco tipo militar
- Poncha llantas
- Un porta cargador color negro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias