0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bonavides se extirpará el riñón

El actor Carlos Bonavides, foto (EL UNIVERSAL)
Debido al tumor que le detectaron en el riñón, Carlos Bonavides será sometido a una operación el próximo miércolesen el que le extraerán el órgano completo
sábado, 17 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de Febrero, (EL UNIVERSAL).- Debido al tumor que le detectaron en el riñón, Carlos Bonavides será sometido a una operación el próximo miércolesen el que le extraerán el órgano completo para evitar problemas, dijo el actor desde el hospital en el que se encuentra actualmente internado.
“No tiene caso dejar el cascarón” expresó.
De un principio, la cirugía se realizaría este miércoles, pero como tomó aspirinas los días previos y éstas tienen un efecto anticoagulante, el médico le pidió esperar un poco, por lo que fue dado de alta.
Antes de dejar el hospital sería revisado por un médico especialista en la próstata, ya que también le fue detectado un problema en ella, pero controlable.
En entrevista, Bonavides agradeció que el dolor de una piedra en el riñón lo llevara al hospital, pues esto desembocó en varios estudios que dieron con el tumor y con otros problemas propios de la edad que son perfectamente tratables.
Después de la cirugía, descansará 10 días y luego se reincorporará a sus labores.
“Necesito cuidados pero después puedo llevar una vida normal sin un riñón” explicó el actor de 77 años.
Enfatizó que aunque lleva una vida modesta, él se encuentra activo trabajando en todo lo que puede y no está en bancarrota, como algunos han manejado.
Todos los gastos médicos que requiere actualmente están corriendo a cargo de la ANDA, por lo que Carlos pidió a los jóvenes actores que vean la importancia de la existencia de un sindicato así, pues la salud es una de las cosas más caras y no siempre se será joven ni se tendrán las mismas condiciones económicas para acceder a la salud.
El actor lamentó que los miembros honorarios, como en su caso y muchos otros, reciban pensiones bajas, que rondan en un promedio de 3 mil 600 pesos mensuales, pero confió que poco a poco esta situación cambie para las generaciones futuras y que la ANDA tenga gente cuyo o principal objetivo sea servir a la comunidad artística.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias