0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cateo en el “Aventura Animal, Animal Adventure”

Imagen Siguiente
* Las instalaciones del parque recreativo se encontraron abandonadas, y en su interior animales sin comida y sin agua, entre ellos un mono babuino muerto. También encontraron bolsas con cocaína y mariguana en una bodega
domingo, 18 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, TAM.-
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas cumplimentó una orden de cateo, solicitada por el Ministerio Público, en el “Parque Recreativo y Ecológico, Aventura Animal, Animal Adventure”, concedida por un Juez de Control, quien encontró los requisitos cubiertos para que se efectuara.

Elementos de la Policía Investigadora de Reynosa cumplimentaron el mandamiento derivado de las investigaciones tras una denuncia anónima por privación de la vida, maltrato o crueldad animal en el referido lugar, encontrando abandonadas las instalaciones, los animales sin comida y agua, además de un mono babuino sin vida y un cachorro de tigre de bengala con problemas para sostenerse en pie.

Al realizarse el cateo los integrantes de la Policía Investigadora hallaron las siguientes especies animales:
3 monos babuinos, uno de los cuales estaba muerto
4 tigres, uno de ellos color blanco
2 pumas negro y café
2 leones (uno albino y otro africano)
1 jaguar
4 águilas en jaula
2 monos araña
2 osos negros y 1 osezno
1 pitón
7 bovinos entre ellos un becerro
7 caballos
13 conejos
4 mapaches
3 llamas
2 búfalos americanos
3 avestruces
26 aves entre ellas guajolotes, pavorreales, gallinas de guinea, palomas, gallos y pollos
4 venado
2 perros huskys siberianos
1 mapache blanco
5 guacamayas

Asimismo, los elementos de la Policía Investigadora localizaron, en una bodega del lugar, 13 bolsas de platico transparente conteniendo en su interior hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, y con un peso a determinar, y una bolsa de plástico trasparente con 10 bolsas de 5 x 3 centímetros, conteniendo un polvo blanco al parecer cocaína.

Se dio aviso de manera inmediata a la Comisión Estatal para la Conservación y el Aprovechamiento Económico de la Vida Silvestre en Tamaulipas, para que se valorara a las diversas especies, se les proporcionara atención médica y se les designara algún alojamiento adecuado según su especie.

Cabe señalar que el “Parque Recreativo y Ecológico, Aventura Animal, Animal Adventure” exhibía en sus instalaciones un oficio en el que se le otorgaba permiso para operar como zoológico particular por tres años, con fecha del 23 de junio de 2015.

El Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirma su compromiso de combatir el delito y garantizar el respeto al estado de derecho y la conservación de la vida silvestre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion