Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirman la muerte de agentes plagiados

Ambos agentes fueron obligados por el cártel a grabar un video en el que aparecen hincados y amagados por hombres encapuchados y armados. Foto: Especial
* Mediante estudios de genética forense realizados por la Agencia de Investigación Criminal
lunes, 19 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


En un comunicado, la Procuraduría informó que mediante estudios de genética forense realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) logró determinarse que los cuerpos pertenecían a los agentes presuntamente levantados, el pasado 5 de febrero, por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Además, la PGR aseguró que los cuerpos fueron entregados a sus familiares, quienes habían sido acompañados por especialistas en psicología.


Tras los resultados, la dependencia afirmó que, en coordinación con otras instituciones de seguridad, continuará con los trabajos de investigación para dar con los responsables.


Por su parte, el Presidente Enrique Peña Nieto condenó el asesinato de los agentes y se solidarizó con sus familias.
"El Gobierno de la República condena el asesinato de los agentes de la @PGR_AIC que desaparecieron el 5 de febrero.

Mi solidaridad con sus familiares y compañeros. La PGR trabaja para llevar ante la justicia a los responsables", expresó Péña Nieto en Twitter.
Ante la confirmación de la instancia federal, el titular del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, también lamentó la ejecución de los dos agentes por parte del crimen organizado en Nayarit.
"Lamentamos y condenamos este terrible hecho, nuestra solidaridad con el sentir de las familias", externó Beltrán en su cuenta de Twitter.
El pasado 14 de febrero, los restos humanos habían sido hallados en el Estado de Nayarit y se presumía que podían corresponder a los cuerpos de dos agentes que fueron levantados por el narcotráfico y obligados a grabar un video, informó en ese entonces la PGR.
"Hoy fueron localizados en el Estado de #Nayarit restos humanos, posiblemente pertenecientes a los dos agentes desaparecidos desde el día 5 de febrero, adscritos a esta Institución", indicó la dependencia en Twitter en aquella fecha.
Los restos hallados en Xalisco estaban embolsados dentro de la cajuela de un auto particular, en la zona centro de la cabecera municipal.

De acuerdo con reportes, el vehículo era un Kia Forte de color gris, con placas de circulación RFZ-3972, que estaba estacionado en la Calle 8 de Mayo, entre Morelia y Veracruz.
El servicio de emergencias 911 recibió una llamada en la que se reportó que de dicho auto emanaba un olor fétido.
Alrededor de las 22:30 horas de ese miércoles, arribaron al punto policías municipales que, tras verificar el olor, solicitaron el apoyo de agentes ministeriales.
En la cajuela se encontraron cuatro bolsas negras en cuyo interior se encontraban dos cuerpos en avanzado estado de descomposición.
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Alfonso Hernández Villavicencio, de 28 años de edad, y Octavio Martínez Quiroz, de 26, fueron presuntamente levantados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los límites de Nayarit y Jalisco.
Ambos agentes fueron obligados por el cártel a grabar un video en el que aparecen hincados y amagados por hombres encapuchados y armados, el cual fue difundido en redes sociales.
Según las investigaciones federales, los elementos acudieron a un compromiso personal en Nayarit durante el puente del 5 de febrero, pero fueron levantados antes de regresar a la Ciudad de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias