0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza dólar 5 centavos, a $18.85

El dólar avanza 5 centavos y se ofrece a 18.85 y se adquiere en 18.05 pesos. Foto: Archivo
En medio de un día sin actividad en los mercados financieros estadounidenses por feriado, el dólar presenta un ligero incremento sobre el peso mientras los precios del crudo suben y la bolsa local gana.
lunes, 19 de febrero de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (19 febrero 2018).- En medio de un día sin actividad en los mercados financieros estadounidenses por feriado, el dólar presenta un ligero incremento sobre el peso mientras los precios del crudo suben y la bolsa local gana.

Con relación al cierre previo, esta mañana el dólar avanza 5 centavos y se ofrece a 18.85 y se adquiere en 18.05 pesos en ventanillas de Citibanamex.

Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el dólar avanza 4.17 centavos en 18.5520 en la compra y en 18.5620 en la venta.

Hoy, la depreciación del peso se debe a que en el mercado cambiario se observa una menor liquidez, ya que los mercados financieros de Estados Unidos permanecen cerrados por el día del Presidente, mientras que en China los mercados continúan fuera de operación por las celebraciones del Año Nuevo Lunar, explica un análisis de Banco Base.

En tanto, el Brent del Mar del Norte opera con una ganancia de 0.65 por ciento y el West Texas Intermediate de Estados Unidos de 0.73 por ciento.

En el terreno de los mercados de capitales europeos se observa un perfil negativo en las principales plazas, mientras en el Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores hay un alza de 0.35 por ciento, a 49 mil 52.21 puntos.

En Europa sobresale la caída de 0.88 por ciento en el FTSE MIB de Italia, acompañado de un descenso de 0.50 por ciento en el FTSE 100 de Reino Unido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias