Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Ya hay acuerdos!

Imagen Siguiente
Papel mediador y conciliatorio del Gobierno del Estado. Productores agrícolas desactivan bloqueos
lunes, 19 de febrero de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diálogo y voluntad se imponen; termina el conflicto entre productores y autoridades federales
En 3 días inicia el pago de adeudos que suman más de mil millones de pesos

La Prensa/Reporte.-

El diálogo y el entendimiento se impusieron en el conflicto entre productores agrícolas de Tamaulipas y autoridades de ASERCA y SAGARPA que habían llevado ya al bloqueo de carreteras y cruces internacionales.

Alrededor de las cuatro de la tarde, concluyó la reunión iniciada horas antes donde se contó con la presencia de representantes de las asociaciones agrícolas del Estado, funcionarios de la Secretaría de Agricultura y ASERCA, así como funcionarios del Gobierno de Tamaulipas que desempeñaron un papel de mediación y conciliación en la búsqueda de solución.

Al término del encuentro se dio a conocer que en un plazo de 3 días se estará en condiciones de iniciar los pagos de todos los productores y el proceso iniciará con los expedientes que se encuentran completos.

De acuerdo a las estimaciones que se proyectaron, se calcula que el total de pagos terminará en un plazo de 4 a 5 semana.
Los adeudos por lo que respecta al sorgo asciende a poco más de 728 millones de pesos, mientras que en el maíz son 240 millones.

Los recursos ya están disponibles.
Los productores por su parte, se comprometieron a levantar los bloqueos que todavía ayer se habían realizado mientras se llevaba a cabo la reunión.

En un plazo de tres días, se volverá a realizar otra reunión de trabajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias