0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Salen a la calle a detectar hipertensión arterial

Promotores de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. IX realizaron mediciones de presión arterial entre la población de los 5 municipios de la Frontera Chica.
Dentro de la Campaña Binacional “Ama tu Corazón”
lunes, 19 de febrero de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Dentro de la Campaña Binacional "Ama tu Corazón", que se realiza en forma simultánea en los 10 Estados fronterizos de México y Estados Unidos, promotores de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. IX realizaron mediciones de presión arterial entre la población de los 5 municipios de la Frontera Chica.
Además, dentro de esas acciones realizadas del 13 al 15 de febrero, se promovió el autocuidado para lograr una reducción en el índice de enfermedades crónicas del corazón.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, explicó que los promotores de Salud realizaron las mediciones en módulos instalados en sitios públicos como en tiendas de autoservicio en los 5 municipios de la ribereña, cumpliéndose con la disposición emitida por el subsecretario de Prevención y Protección a la Salud el Dr. Alejandro García Barrientos.
Destacó que esta Campaña "Ama tu Corazón" se realiza en forma simultánea en los Estados fronterizos entre México y Estados Unidos, a fin de reducir el índice de enfermedades y hábitos que afecten al corazón.
Mencionó que entre la población también se distribuyó información importante que debe ser tomada en cuenta para proteger el corazón.
El funcionario estatal señaló que estas acciones cuentan con el respaldo total del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y de la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion