0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promete EPN atención integral por accidente

El Presidente habló del hecho tras informar que en este sexenio 195 soldados han muerto en el ejercicio de su deber. Foto: Tomás Martínez
* Cubrirán todas las necesidades provocadas por el accidente de un helicóptero militar en Oaxaca que causó la muerte de 13 personas
martes, 20 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


El Presidente Peña Nieto afirmó que su Gobierno atenderá, de manera individualizada, todas las necesidades provocadas por el accidente de un helicóptero militar en Oaxaca que causó la muerte de 13 personas.
En la conmemoración del Día del Ejército, el Primer Mandatario reiteró su solidaridad a las víctimas en Jamiltepec.
"El deceso de un militar durante una misión o de un ciudadano en un accidente como este es una pérdida que conmueve a todos.
"A los familiares de las víctimas les reitero mis condolencias y mi solidaridad en estos momentos de profundo dolor.

Como ya lo comprometió el General Cienfuegos, la Secretaría de la Defensa Nacional atenderá de manera individualizada las necesidades de cada una de las familias afectadas", apuntó.
El Presidente habló del hecho tras informar que en este sexenio 195 soldados han muerto en el ejercicio de su deber.
A unos meses de terminar su gestión, anunció que los militares de tropa, clase y marinería de las Fuerzas Armadas tendrán un aumento de sueldo que equivale al 20 por ciento.
"El personal de estas categorías obtendrá un incremento a la compensación técnica al servicio que hoy están recibiendo.

Se trata de un aumento de mil pesos mensuales, que equivale, prácticamente, al 20 por ciento de este concepto de pago. Y una mejor noticia, este incremento lo habremos de hacer retroactivo a partir del mes de enero de este año.

Promete Navarrete indemnización superior a la ley

Tras el accidente, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete, confió en que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indemnizará por encima de lo que marca la ley a los familiares de las víctimas.
"Sedena va a determinar los mecanismos y estoy seguro que lo va a hacer con toda amplitud, mucho más allá de lo que la ley dice", comentó al salir de una reunión en Segob con el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, la cual marcó el regreso a sus labores.
"La vida de un ser humano no se puede reponer, pero el Gobierno, y en este caso esta institución, tiene toda la obligación de hacer lo que sea para que pueda aminorar el dolor de la familia".
En las instalaciones de la Segob, Navarrete narró los hechos del viernes que derivaron en la muerte de 13 personas y que dejaron a otras 15 lesionadas.
Explicó que él se enteró del sismo de 7.2 grados en Campeche, por lo que se puso en contacto con el Presidente Enrique Peña Nieto, quien quería ir a la zona del epicentro en Pinotepa Nacional, pero lo convenció de qué mejor fuera él.
Tras analizar que el traslado no se podría hacer por tierra, debido a unos deslaves, Navarrete pidió que viaje por aire fuera bajo protocolos militares y con un helicóptero con visión nocturna.
"El Jefe de la Zona Militar me recibió, nos subimos al helicóptero, me dijo: este es un helicóptero nuevo.

Como puede usted ver, tiene todos los equipos para poder funcionar de noche, no solo eso, eran dos pilotos y un tripulante, y está todo acondicionado para que podamos llegar a Pinotepa Nacional", contó Navarrete.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias