0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diálogo y acuerdos; Papel mediador y conciliatorio del Gobierno del Estado

Imagen Siguiente
Funcionarios federales y del Estado.
- Disposición y voluntad se imponen; termina conflicto entre productores y autoridades federales - Desactivan bloqueos
lunes, 19 de febrero de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- En 3 días iniciará la dispersión y el pago de adeudos con expedientes completos que suman más de mil millones de pesos


Cd. Victoria, Tam.-

El diálogo y el entendimiento se impusieron en el conflicto entre productores agrícolas de Tamaulipas y autoridades de ASERCA y SAGARPA que habían llevado ya al bloqueo de carreteras y cruces internacionales por varios días consecutivos.
Por la tarde y luego de cuatro horas de reunión, concluyó el diálogo donde se contó con la presencia de representantes de las asociaciones agrícolas del Estado, Jorge Narváez, Subsecretario de Agricultura y Alejandro Vázquez, Director en jefe de Aserca, así como funcionarios del Gobierno de Tamaulipas representados por Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural del Estado quien desempeñó un papel de mediación y conciliación.
Al término del encuentro se dio a conocer que en un plazo de dos días se dará respuesta a las propuestas de acuerdo y en 3 días se estará en condiciones de iniciar los pagos de todos los productores.


El proceso de dispersión de recursos se pondrá en marcha con los expedientes que se encuentran completos.
Longoria García destacó la disposición mostrada por los funcionarios federales enviados por el Secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, quienes se llevaron las peticiones de los hombres del campo y se comprometieron a darles respuesta.
De acuerdo a las estimaciones que se tienen proyectadas, se calcula que el total de pagos terminará en un plazo de 4 a 5 semanas, todo dependiendo de que cada uno de los expedientes estén debidamente integrados.
Por lo que respecta al sorgo, los adeudos ascienden a poco más de 728 millones de pesos, mientras que en el maíz son 240 millones.

Los recursos ya están disponibles.
Los acuerdos quedaron debidamente plasmados en un documento que establece 9 puntos. El documento fue firmado por los productores y autoridades presentes
Los productores por su parte, se comprometieron a levantar los bloqueos que todavía ayer se habían realizado mientras se llevaba a cabo la reunión.
En los próximos días, se volverá a realizar otra reunión de trabajo con los integrantes de una comisión de seguimiento integrada por Jorge Luis López Martínez, Agustín Hernández Cardona, Felipe Vega Avila y Rogelio Ortiz Moreno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias