0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar 20 centavos, cierra a $19

En ventanillas de Citibanamex, el dólar aumenta 15 centavos, a 18.95 a la venta. Foto: Archivo
En medio de incertidumbre sobre las posturas de comercio exterior de Estados Unidos
martes, 20 de febrero de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


El dólar cerró con un alza de 20 centavos, a 19 pesos a la venta en ventanillas de bancos, en medio de incertidumbre sobre las posturas de comercio exterior de Estados Unidos y mientras los inversionistas esperan las minutas de la Reserva Federal (Fed).
A la compra, el dólar de menudeo se recibió a 18.20 unidades en Citibanamex, después de dos sesiones sin cambios.
En tanto, la moneda estadounidense incrementó su cotización 20.35 centavos al mayoreo, a 18.7195 unidades a la venta.
Mientras los participantes de los mercados se preparan para el reporte de la Fed con motivo de su reunión del 30 y 31 de enero, este martes circuló por los pasillos financieros información sobre medidas arancelarias de Estados Unidos y escenarios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) sin dicho país.
La Unión Europea (UE) externó sus preocupaciones a Estados Unidos acerca de las posibles medidas del país norteamericano para reducir las importaciones de acero y aluminio, al tiempo que dijo que está preparada para reaccionar si su industria se ve afectada.
Asimismo, Corea del Sur lanzó una queja en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar el uso por parte de Washington de aranceles antisubsidios y antidumping.
También la agencia calificadora Moody's alertó que una salida unilateral de Estados Unidos del TLC afectaría perfil crediticio de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias