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Inauguran área rehabilitada en Puente Internacional III

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El espacio para el procesamiento de carga fue destruido en mayo pasado por un fenómeno meteorológico, sin embargo ya quedó restablecido por las autoridades de Laredo, Texas.
martes, 20 de febrero de 2018
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Autoridades de ambos Laredos realizaron el corte de listón de la recién rehabilitada área de procesamiento de carga del Puente del Comercio Mundial en Laredo, Texas (Puente 3), la cual sufrió daños tras ocurrir un fenómeno meteorológico en mayo del año pasado.


El presidente municipal Enrique Rivas, dijo que el 21 de mayo dejó a los dos Laredos una gran lección al ser sometidos por una tormenta impresionante e inusual que destruyó la esencia de nuestra actividad más importante, como lo es el comercio exterior, señaló que esto permitió poner a prueba el trabajo en equipo y la extraordinaria relación con las autoridades de Laredo, Texas.




"Nos aplicamos de inmediato para la reconstrucción de lo que es la aduana más importante de América Latina. Hoy estoy contento de ser parte de este capítulo donde cerramos este episodio con estas nuevas instalaciones, con la inversión para reconstruir la aduana del lado americano.

Nosotros en Nuevo Laredo estamos haciendo lo propio, al edificar nuevas instalaciones pero sobretodo prepararnos para el futuro", mencionó Rivas Cuéllar.


El presidente municipal Enrique Rivas, el mayor Pete Saenz, congresista estadounidense Henry Cuellar, así como oficiales de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, Oficina Regional de Laredo y Puerto de Laredo; inauguraron el lugar y anunciaron el trabajo en conjunto que realizan para la modernización de la Aduana.


El director de la Planta de Operaciones, David Higgerson, a través de una presentación de video, relató la historia del Puente del Comercio Mundial y dio a conocer una visión del futuro, el proyecto de modernización 'WTB 2.0', el cual incluye carriles FAST ubicados en el exterior del patio aduanero y sistema de captura de imágenes de radiografía con energía variable.

Esta modernización del Puente del Comercio Mundial, así como la reconstrucción de la Aduana americana, forman parte del proyecto para integrar tecnología moderna que permita procesar camiones comerciales de forma segura y rápida.

 

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