0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pemex, la marca más valiosa de América Latina de acuerdo con la consultoría británica “Brand Finance”

• La empresa productiva del Estado mexicano se ubicó en el número 190 de las más de 3,500 compañías que son evaluadas cada año por la firma especializada
miércoles, 21 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pemex es la marca más valiosa de América Latina, de acuerdo con un índice de la consultoría británica “Brand Finance”, que ubicó el valor de la empresa productiva del Estado mexicano en 8,400 millones de dólares.

En su más reciente reporte correspondiente al 2018, la firma con sede en Londres dio a conocer las principales marcas del mundo por cada región –según su metodología- ubicando a Petróleos Mexicanos como la empresa líder en Latinoamérica y la número 190 a nivel global.

De acuerdo con el ranking en el que se evalúan más de 3,500 empresas cada año, Amazon ocupa el primer lugar mundial, con una valuación de 150,800 millones de dólares.

Samsung, es la más destacada de Asia y cuarto lugar en todo el orbe, con una valoración de 92,300 millones de dólares.

En Europa la compañía automotriz alemana Mercedes Benz es la más destacada, con activos cuantificados en 43,900 millones de dólares, que la ubican en el lugar 15 a nivel mundial; mientras que Telstra destaca como la líder en la región de Asia y Oceanía con una valuación de 12,400 millones de dólares.

La marca líder en la región de Medio Oriente corresponde a Etisalat, dedicada a ofrecer servicios de telecomunicaciones en Emiratos Árabes, con una valoración de 7,700 millones de dólares, lo que la ubica en el lugar 217 del mundo.

El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, destacó que esta empresa es la más importante de México no sólo por sus estados financieros, sino también por su profundo arraigo en las comunidades en las que opera y por su compromiso permanente con México, al aportar los recursos y la energía que el país requiere.

Brand Finance es una de las firmas de consultoría dedicada a la valuación y estrategia de marcas más importantes del mundo.

Cuenta con oficinas en 15 países y recientemente abrió sus operaciones para América Latina desde la Ciudad de México. La empresa de consultoría cuantifica el valor financiero de una marca utilizando una metodología propia que estima los diversos factores que intervienen en el valor de la marca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias